sábado, 28 de abril de 2012

TRABAJO DE ACTO JURIDICO








ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE CASOS
Falta de cuidado al momento de firmar un contrato en masa.

ALUMNOS:
v Gálvez Ricse, Andrey.  
v Pérez Rea, Fernando.
v Sánchez Carrillo, Fredy.
                                         
FACULTAD  :             Derecho.
CICLO          :             IV
AULA           :                    101 - B

2010


INTRODUCCIÓN

La finalidad de este trabajo es analizar las la problemática que constituye la falta de cuidado, de las personas, al momento de la firma de un contrato en masa para así buscar de manera satisfactoria una posible solución para poder, de esta manera proteger al consumidor que muchas veces firma este tipo de contratos sin haberlos leído primero, o sin haberlos entendido de manera cabal.
Hoy en día las personas firman una serie de contratos, los cuales tienen clausulas previamente estipuladas por un órgano autónomo que van a ser como una especie de plancha para todos lo que quieran contratar de igual manera, así tenemos claros ejemplos que están dispersos en cualquier sitio que nosotros vallamos, ya sea un banco (al adquirir un tipo de préstamo), una empresa de telecomunicaciones (al adquirir un equipo móvil, por ejemplo en Movistar), inmobiliarias (al adquirir un departamento que se construirá al futuro).
Para tener un buen cuidado al momento de la configuración de un “negocio jurídico” como estos debemos tener en cuenta algunas pautas y cuidados que vamos a dilucidar dentro de este trabajo ya que es muy importante que las dos partes de este “negocio” sean beneficiadas de manera adecuada y no haya ninguna lesión de ninguna manera.   


Planteamiento  Del  Problema

Actualmente podemos darnos cuenta que las personas firman este tipo de contratos creyendo que son los más beneficiosos para ellos, ya sea por las personas que están siempre en busca de sujetos para ofrecer, por ejemplo tarjetas de crédito, o por las promociones que se transmiten por los medios de comunicación; y al pasar un determinado lapso se percatan que lo firmado no constituye lo que ellos creían que iba a ser muy beneficioso, sino por el contrario, más favorece a la entidad con la que contratan.
Debemos entender que el negocio jurídico es un acto de ejercicio de la autonomía privada, pero en este tipo de negocios nos preguntamos, fuera del tema en cuestión de nuestro trabajo, dónde queda esa autonomía privada que tiene el poder de estipular un negocio jurídico. Y es que la autonomía privada viene a ser configurada solamente momento la aceptación de contratar y queda un poco reducida en cuestión del estipulamiento de estas clausulas.  Desde nuestro punto de vista no hay una igualdad por que la entidad frente al usuario tendrá mayores posibilidades de estipulación las cuales serán utilizadas para su beneficio más que para el usuario.
Y ya que este no es el único problema, ahora si tomamos nuestro problema medular de este trabajo que es ¿cuáles son los factores que influyen para que exista una falta de cuidado de parte de las personas al firmar un contrato de masas? El cual se resolverá de manera clara a nuestro criterio y con la ayuda de los datos que podamos recoger en la sociedad.
FORMULACION DE OBJETIVOS

Objetivos  General:

v  Determinar los factores que influyen en la falta de cuidado al firmar un contrato en masa.


           
Objetivo Específico:

  1. Determinar el nivel de interés por leer un contrato antes de firmarlo.
  2. Determinar si hay un entendimiento cabal de las clausulas de estos contratos.
  3. Determinar si se brinda la información adecuada al ciudadano para que este obtenga una protección adecuada como consumidor.
  4.  


UNIDAD DE ANALISIS:

·         Un alumno entre los 9 y 11 años.

POBLACION:

·         Todos los alumnos del cuarto grado de primaria de las institución educativa “San Ignacio de Recalde “del distrito de “San Martín de Porres “

MUESTRA:

·         100 alumnos entre los 8 y 11 años.



IDENTIFICACION DE LAS VARIABLES:

v  Nivel de Aprendizaje: Determinar el nivel de aprendizaje en el alumno por el curso de comunicación.

v  Metodología del profesor: Identificar cuales son los métodos de estudio que el docente emplea para realizar la sesión de clases.



FUENTES DE INFORMACIÓN

PRIMARIA  :  ENCUESTA

v  El estudio se realizó tomando en cuenta la evaluación dada a los niños del cuarto grado y quinto grado , de primaria del colegio “San Ignacio de Recalde”  del distrito de San Martin de Porras para ello se evaluaron a  30 alumnos localizados en dicho colegio.









ANALISIS ESTADISTICO DE DATOS E INTERPRETACION

Para determinar los factores que afectan al aprendizaje de los niños en el curso de
comunicación , se ha realizado  este estudio para  llegar a la conclusión de cual
será el motivo del bajo rendimiento académico en los escolares, ya que buscamos
establecer cual es el nivel de interés que posee el alumno al curso de
comunicación, a la vez determinar cuales son las técnicas de estudio  que el
alumno responde para un determinado tema, por ultimo conocer el tipo de método
de enseñanza del docente para crear un buen  ambiente de aprendizaje .  Por
tanto observamos y mencionamos  que en la I.E. “San Ignacio de Recalde “en
niños de 9 a 11 años de edad hay un 60.0% de niños que leen poco , seguido de
un 33.3% que leen regular y un 6.7% que leen mucho , esto cabe indicar que son
pocos los alumnos que realmente se interesan en leer un libro por influencia
propia , esto debido a diferentes tipos de motivación que requieren en casa y/o
escuela .
Por otro lado los cuadros estadísticos nos muestran que tales alumnos tienen una
participación regular en el aula de clases  con un 58.0% , el 30.0% que no
participa totalmente en la clase y un 12.0% que si tiene una participación
significativa. Estos resultados hacen referencia a las dificultades que tienen los
escolares al  responder a las expectativas propuestas por el docente o también a
las diferentes métodos de estudio el cual el alumno desea que se le evalué, ya sea
por no haber comprendido el tema o la mala metodología de enseñanza del
profesor , lo cual conlleve a un bajo interés  en el alumno por el curso  .


Como vemos estos dos tipos de cifras ligadas al  interés de aprendizaje por el
curso de comunicación en los escolares, es totalmente bajo en lo que respecta a
su rendimiento académico.
Ahora, al analizar los diferentes tipos de métodos de enseñanza en los docentes ,
hacemos referencia a que en dicha institución, el 60.0% de maestros hace que sus
alumnos participen de manera regular  en leer un libro por cada clase dictada .
Como también un 25.0% de docentes realizan este tipo de métodos que emplean 
en hacer leer a sus alumnos por cada clase. Ademas encontramos un 15.0% que
no utiliza ningún tipo de estrategia para realizar su clase , esto debido a la falta de
motivación que posee o el insuficiente conocimiento por el tema.
Todos estos casos que se encontró en el análisis a cerca de las técnicas de
estudio   en dicha institución nos llevan a confirmar el mal rendimiento académico
y bajo interés de los alumnos por el curso de comunicación , Es importante evaluar
en cada capacitación a los docentes de dicha institución sobre los temas que
requieran dictar , para asi estar a disposición de cualquier sugerencia que le
puedan realizar tanto sus alumnos como otras instituciones.



 





CONCLUSION


·         El Finalizar este trabajo de investigación llegamos a la conclusión que en
este año la mayor parte de niños entre los 9 a 11 años de edad, tienen un
bajo  rendimiento académico en el área de comunicación integral , esto
debido a  la poca motivación que se  les brinda desde el inicio de su vida
escolar ya sea en el hogar o en la escuela .
·         Vemos  también que la preparación y las técnicas de  estudio que imparten
      los docentes a sus alumnos , es insuficiente y no llega a
            superar las expectativas del educando .
·         Este problema no significa que los alumnos tengan dificultades en
comprender  un tema sino , que la falta de interés se debe a que los
docentes  no exponen el tema acorde a las expectativas del alumno .
·          Los docentes  no presentan su material de trabajo en donde se profundice
      el tema y haga entender mas a los alumnos .
·         Otro punto sería que el maestro debe volver a explicar en caso el niño no
haya entendido el tema , este punto hace que el escolar pierda el interés
por el curso .
·         Por último vemos  también que la minoría de alumnos se adapta a las
            enseñanzas dictadas en la escuela  ya que poseen una motivación  
            personal que les permita aprender más . 






BIBLIOGRAFIA



1.     Freddy Rojas Velásquez (Junio de 2001). «Enfoques sobre el aprendizaje humano»  pág. 1.
v  Consultado el 25 de junio de 2009 . «Definición de aprendizaje»

2.    Jesús Beltrán Llera; José A. Bueno Álvarez (2005). «Factores de Aprendizaje y   estrategias». Psicología de la Educación pág. 331.
v  Consultado el 25 de junio de 2009.

3.    Revilla Diana, (2001) “Estilos de aprendizaje”, Temas de Educación, Segundo Seminario Virtual del Dep. de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad y Departamento de Educación.




















ANEXO


CUESTIONARIO
Determinar el nivel de Interes del niño en el curso de comunicación
NOMBRE:
EDAD:
MARCA CON UNA “X” RESPUESTA QUE CREAS CONVENIENTE PARA TI.

1.¿ Te agrada el curso de comunicacion?








SI
 


NO
 


REGULAR
 
 


2.¿ Te gusta leer a menudo?








POCO
 


REGULAR
 


MUCHO
 
 


3.¿ Que libros son los que mas te gusta tener?








FABULAS
 


POESIAS
 


CUENTOS
 
 


4.¿ Entiendes los temas que se dictan en la clase de comunicación?








POCO
 


REGULAR
 


MUCHO
 
 


5.¿ Le haces preguntas a tu profesor en el caso que no hayas entendido el tema?








SI
 


NO
 


A VECES
 
 


6.¿ Logras entender mas el tema cuando el profesor lee un texto o cuando lo interpreta ?








LEE
 


INTERPRETA
 


LOS DOS
 
 
7.¿ Lees antes de asistir a clases?

SI
 


NO
 

A VECES
 
                                                                                             

8.¿ Participas constantemente en la clase?








POCO
 


REGULAR
 


MUCHO
 
 


9.¿ Los temas que realizas en clases , lo practicas en tu casa?








SI
 


NO
 


A VECES
 
 


10.¿ Realizas trabajos grupales , consultando algún tema que no hayas entendido con tus compañeros?








SI
 


NO
 


A VECES
 
 


11.¿ Entiendes cuando el profesor realiza su trabajo en el aula?








POCO
 


REGULAR
 


BASTANTE
 
 


12.¿ El profesor emplea diversos materiales de estudio que facilitan tu aprendizaje como por ejemplo imágenes , papelotes , videos ?








SI
 


NO
 


A VECES
 
 


13.¿ Tu profesor les hace leer todos los días en el aula?








SI
 


NO
 


A VECES
 

 


14.¿ Cuando no entiendes un tema el profesor vuelve a explicar , o continua con la clase? 






CONTINUA
 


EXPLICA
 
 


RELACION DE ESTUDIANTES
EDAD:ENTRE 9 A11 AÑOS                          NIVEL:PRIMARIA
                                                                                                                          
NOMBRE                                                       EDAD                  SEXO
 

1.    Yamileth  Campos                           10 años                       F                         
2.    Ernesto  Castillo                              10 años                       M                
3.    Erick  Jaramillo                                11 años                       M  
4.    Rosmery  Rimachi                           11años                        F                
5.    Diego  Aguilar                                  10años                        F                 
6.    Manuel  Pinares                               11años                        F                
7.    Maryori  Cordova                             10años                         F                
8.    Junior  Tapia                                    10 años                       M                
9.    Danika  Rospoco                              10 años                       F               
10. Jeanpier  Valdez                               11 años                       M              
11. Paola  Guizado                                 10 años                       F                
12. Valery  Cumbay                                10 años                       F               
13. Alexandra  Cordova                          10 años                       F
14. Xiomara  Molero                               10 años                       F                
15. Richard  Flores                                 11 años                       M      
16. Marcelo  Burgos                               10 años                       M               
17. Luis  Gonzales                                  10 años                       M               
18. Luis  menchon                                  10 años                       M              
19. Miguel  Rojas                                   10 años                       M                
20. Isa  Murillo                                        11 años                        F    
21. Idalia  Rios                                       10 años                        M    
22. Piero  Delgado                                 10 años                         F               
23. Patricia  Canales                              11años                          F              
24. Gustavo  Pito                                    11 años                        M               
25. Pierino  Juarez                                 10 años                         M             
26. Cori del  Rosio                                  10 años                         F              
27. Angela  Sulca                                   10 años                        F  
28. Melanii  Alarcon                                10 años                        F              
29. Bremer  Becerra                               10 años                        M              
30. Robert  Ramires                               10 años                        M              






Acto Juridico
View more PowerPoint from edriki


http://www.youtube.com/watch?v=4Yi6HtBSRrk

ingresar en el link de arriba para ver video. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario